Nuestros Servicios

Biblioteca

Las dos bibliotecas del Colegio Camilo Daza están abiertas tanto para la comunidad educativa como para el público en general. Ofrece una variedad de servicios diseñados para apoyar las necesidades académicas y de información de sus usuarios. Horarios de Atención Lunes a Viernes: Mañana: 8:00 AM - 10:30 AM Tarde: 1:00 PM - 3:30 PM Servicios Ofrecidos Acompañamiento y Asesoría de Tareas: Personal capacitado está disponible para ayudar a los estudiantes con sus tareas y proyectos escolares. Apoyo en la Búsqueda de Información: Asistencia en la localización y uso de recursos de información tanto físicos como digitales. Préstamo de Libros: Los usuarios pueden llevarse libros prestados presentando un documento de identificación (los estudiantes deben mostrar su carnet). Espacios para Docentes Hora de la Mañana: 10:40 AM - 11:40 AM Hora de la Tarde: 3:40 PM - 4:40 PM Estos espacios están reservados para que los docentes realicen actividades específicas, reuniones, o cualquier otra necesidad académica que tengan.

Banda de Marchas

La banda de marchas del colegio Camilo daza se venía trabajando hasta el año 2023 como una banda tradicional con música adaptada a marchas. En el 2024 se proyecta a una banda de categoría latina ya con instrumentos de alta gamma y adecuados para darle una mejor expectativa y brindar un buen espectáculo ya que los directivos le brindaron el apoyo necesario a los estudiantes para lograr posesionarse como una de las mejores agrupaciones a nivel departamental y nacional. Actualmente contamos con 70 integrantes entre ellos un grupo coreográfico con 11 niñas y un masculino en el cuerpo de baile.

Orientación Escolar

La atención individual y grupal realizada por la dependencia de Orientación Escolar está dirigida a los miembros de la Comunidad Educativa que lo soliciten o lo requieran. Los profesionales de orientación escolar se reúnen con los estudiantes que son referidos por directivos, educadores o padres de familia, e igualmente, por decisión personal del estudiante. Los padres de familia pueden hacer una solicitud para su hijo por cualquier inquietud académica, social o emocional que pueda estar presentando, enviando un comunicado a través de la plataforma Ovy o establecer contacto con el área de Orientación en la Sección a la que pertenezca el estudiante, para recibir la atención pertinente.

Pastoral

El colegio  reconoce que la educación en la espiritualidad es un factor clave para el desarrollo integral de las personas, para el fomento de una convivencia pacífica y solidaria, y para el compromiso con la transformación social, territorial y ecológica. Por ello, el colegio Camilo Daza propone una pedagogía de la espiritualidad.